domingo, 22 de noviembre de 2009

Dolores Saldaña

PREGUNTA
¿Los problemas de aprendizaje debido a la hiperactividad con deficit de atención pueden ser erradicados con la técnica de economía de fichas en niños de 6 a 8 años?

OBJETIVO GENERAL
Que tanto padres como maestros conozcan la verdadera raíz del problema que presenta el niño, las conductas propias del padecimiento y plantearles una manera de mejorar este tipo de comportamientos, ayudando a su vez a que el niño conozca su problema y que existe una manera adecuada de control de sus malas actitudes, ya que esto en conjunto lo lleva a tener un bajo rendimiento educativo lo cual pretendo mejorar; esto pretendo realizarlo mediante la implementación de técnicas conductistas para ayudar a la modificación de las conductas del niño hiperactivo con deficit de atención.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Implementación de un contrato conductual
• Modificación de las conductas indeseables en el niño
• Que aprenda a controlar sus impulsos
• Mejora de la rutina de actividades propias del niño
• Mejorar la calidad de vida del menor
• Darle una alternativa de mejora a los padres
• Que los maestros tengan información y material adecuado para la ayuda de estos niños.
• Que el niño aprenda nuevas formas de comportamientos
• Dar herramientas al docente para apoyar en el aprendizaje adecuado del niño con deficit de atención.

5 comentarios:

  1. considero que en tu objetivo general debes de determinar lo que pretendes lograr durante tu investigacion, una ves que los padres y maestros conoscan la raiz del problema que sigue o eso en que te ayuda, recuerda que esa tecnica consiste en intercambiar conductas que en tu trabajo seria hacia los niños... y recurda que tanto los objetivos general como especificos deben ser realistas. atte: gabriela vasquez

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  2. es interesante pero creo que tu propuesta nueva ya es utilizada o ya es conosida creo que debes de investigar o estructurar otra tecnica. att lucy

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  3. dolores: a mi parecer podrías eliminar los problemas de aprendizaje y delimitarlo al déficit de la atención con hiperactividad...puesto que los problemas de aprendizaje son muy extensos y el termino esta de manera muy general....ademas la tecnicva de economia de fichas ya es utilizada comunmente....talves tu aportación pudiera ser otra....victor

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  4. No aclaras de qué forma la técnica de Economía de Fichas ayudará al niño en su problema de aprendizaje.. tampoco abordas el aspecto espacial de tu pregunta. te sugiero que trabajes un poco más en estos aspectos.
    ATTE: MARIANA RASGADO

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  5. Hola Dolores,
    Concuerdo con los comentarios de Víctor, Lucy y Mariana. Ellos coinciden que la economía de fichas ya es usado con frecuencia, tu propuesta qué de nuevo traería, debes tenerlo claro, además los problemas de aprendizaje son variados, no sé si haya alguno que se pueda solucionar con la economía de fichas.
    En cuanto a la redacción debes tener cuidado porque el objetivo general no coincide con la pregunta de investigación.
    Saludos, Un excelente día.
    Hiram

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