domingo, 22 de noviembre de 2009

Víctor Orozco

PREGUNTA
¿La aceptación y sensibilización de padres de niños con Síndrome de Down promueven y favorecen la integración escolar en la escuela primaria Evaristo C. Gurrión?
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer el proceso de orientación psicopedagógica que se debe aplicar a padres de hijos con síndrome de Down.
Conocer la dinámica y el estilo de crianza que se maneja en la constelación familiar así como los roles, valores y normas que comparten padres e hijos.
Conocer la etiología y características de los niños con síndrome de Down como lo son su desarrollo físico, biológico y motor.
Conocer a fondo el concepto de la aceptación y sensibilización así como del proceso y etapas que con lleva aplicarlo.
Conocer las características reales de una niña de 6 años de edad con síndrome de Down integrada a una escuela primaria regular.

HIPOTESIS.
La aceptación y sensibilización de los padres a través de la intervención psicopedagógica favorece la integración plena de un niño con síndrome de Down.

9 comentarios:

  1. de entrada tu tema es muy interesante, por la cuestion de que querer saber si realmente la aceptacion de los padres se llega a dar, tus objetivos ami parecer son muy reales y se pueden lograr, solo que te falto tu objetivo general pero tu investigacion es muy entendible e interesante exito. atte: gabriela vasquez

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  2. tu tema es muy bueno, aunque creo que abarcas muchas cosas referente al tema que de por si es extenso,tal vez deberias delimitarlo un poco más.suerte vic. atte dolores

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  3. de entrada creo que te falto los objetivos generales, sin embargo creo que es un tema muy interesante por que esto de la aceptacion es la parte dificil de trabajarlo pero creo que con tus ideas si lo logras y en tus objetivos especifico creo que si estan en lo mejor explicado. att lucy

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  4. acen falta tus objetivos generales y acerca de tu tema hace unos dias publicaron un libro sobre la aceptacion de los padres acia los hijos te recomiendo que lo cheque para ver si no es lo que tu estas buscando . GLADYS

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  5. Tu tema me parece muy interesante Víctor, no me queda del todo claro que pretendes hacer con los resultados que obtengas de tu investigación aún.. Te faltó tu Objetivo General, es importante que lo tengas pues te ayudara a encaminar tu investigación. Tu hipótesis no especifica de qué forma la sensibilización y la aceptación contribuyen a la integración de éstos peques.
    ATTE: MARIANA

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  6. Buen día Víctor,
    Tengo una duda en cuanto a la hipótesis porque integras una variabla más que es la integración psicopedagógica, esto no lo mencionas en los puntos anteriores, no sé a que te refieres.
    En los objetivos específicos no queda claro qué abordaras, ya que solo abordas la parte teórica.
    Saludos, un excelente día.
    Hiram
    Pd. toma en cuenta los comentarios de los compañeros.

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  7. según lo visto al menos yo. o no se si este bien considero que la aceptación posiblemente se de pero de ahí de sensibilizarnos seria algo complicado y no encontré una propuesta para sensibilizar a los niños con síndrome de don

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  8. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, AQUI ESTA MI TRABAJO MODIFICADO DE ACUERDO A SUS OBSERVACIONES....VICTOR OROZCO JIMÉNEZ

    PREGUNTA
    ¿La orientación psicopédagógica favorece la aceptación y sensibilización en los padres de niños con síndrome de Down para su integración escolar en la escuela primaria Evaristo C. Gurrión?
    OBJETIVO GENERAL:
    proponer estrategias de orientación psicopedagógica encaminada a los padres de niños con Síndrome de Down que favorezcan la aceptación y sensibilización para promover la integración escolar en una escuela primaria.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS.
    - Conocer el proceso de orientación psicopedagógica que se debe aplicar a padres de hijos con síndrome de Down.
    - Conocer la dinámica y el estilo de crianza que se maneja en la constelación familiar así como los roles, valores y normas que comparten padres e hijos.
    - Conocer la etiología y características de los niños con síndrome de Down como lo son su desarrollo físico, biológico y motor.
    - Conocer a fondo el concepto de la aceptación y sensibilización así como del proceso y etapas que con lleva aplicarlo.
    - Conocer las características reales de una niña de 6 años de edad con síndrome de Down integrada a una escuela primaria regular.

    HIPOTESIS.
    la orientación psicopedagógica a padres de niños con Síndrome de Down favorece la aceptación y sensibilización y promueve la integración escolar.

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  9. hola Victor recibe saludos... bien compañero con respecto a tu tema, felicidades primero por considerar los comentarios de los compañeros, escuchar a los demas nos hace crecer como personas.

    en el objetivo general que ahora has modificado,refieres proponer estrategias, muy buena idea pero, que estrategia? o estrategias? es de importante tomar encuenta que hay estrategias diversas mas para que sea tu tema un material inovador o novedoso sera importante qu propongas uno nuevo o elegir dentro de los existentes lq ue tu hayas revisado que es la solucion a este conflicto social...

    en los especificos que habla del estilo de crianza es importante seguir especificando la delimitacion , por ejemplo:

    Conocer la dinámica y el estilo de crianza que se maneja en la constelación familiar así como los roles, valores y normas que comparten padres e hijos de la escuela primaria Evaristo C. Gurrión.(es asi por que esa es tu delimitacion)

    espero sirva en tu busqueda mi observacion compañero, recuerda que el explorador se hace llamar asi por que no pierde el sueño de seguir encontrando tesoros... buen dia y saludos...

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